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ILUMINACIÓN PARA SALAS DE EXPOSICIONES

   La manera en que se escenifican las obras de arte y los objetos en exposiciones viene definida tanto por los criterios comisariales, pues suelen ser los comisarios de la exposición los que marcarán las pautas a seguir, por el entorno cultural como por el espíritu de la época.

Al fin de ofrecer la mayor de las posibilidades creativas en el desarrollo de proyectos lumínicos de espacios para exposiciones nuestro departamento de consultoría ALVE LIGHTING CONSULTING pone a disposición un amplio abanico de soluciones que favorecen una iluminación precisa y eficiente que respeta el arte y garantiza una excelente reproducción cromática.

A la hora de iluminar obras de arte sin dañarlas y que atraigan la atención en primer lugar deberíamos de intentar que la luz emitida esté en gran medida libre de componentes UV e infrarrojos que causan un efecto dañino y que atacan a materiales y colores.

LIG-STRIPE

La luz puede atraer la atención y favorecer la orientación en cualquier espacio. Una infraestructura con carriles electrificados ofrece la mayor libertad posible  a este respecto. Nuestro proyectores pueden montarse ajustarse y orientarse sin herramientas en los carriles. Nuestro proyector LIG STRIPE , con sus múltiples ópticas, ofrecen al proyectista distribuciones luminosas diferenciadas. Ya se trate de una distribución Spot, Flood o Wallwasher utilizando una sola familia de luminarias es posible dirigir miradas, modelar objetos y estructurar la percepción de espacios.

MALI.-Perú.-Lima-1
MALI.-Perú.-Lima-2

La ley de los 30º.

En la era de la tecnología LED resulta posible implementar soluciones de iluminación con un elevado confort visual aplicando principios de iluminación acreditados, tales como la ley de los 30º: La luz con un ángulo de incidencia de 30º modela la plasticidad de las esculturas y facilita la iluminación de cuadros sin reflejos. En el desarrollo de proyectos de iluminación para salas de exposiciones han de buscarse sistemas con la calidad de luz apropiada que garanticen la representación natural del arte gracias a una reproducción cromática óptima (CRI), una temperatura de color idéntica y unas coordenadas cromáticas que se mantengan constantes a lo largo de toda la vida útil de la luminaria.

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